lunes, 25 de abril de 2016

Ensalada primaveral

Ensalada primaveral. Apetece comer verduras frescas

Ensalada primaveral 

Apetece comer verduras crudas


Ingredientes

Hojas verdes (lechuga, espinacas, remolacha, etc.)
1 o 2 remolachas
1 o 2 zanahorias
Olivas
Pipas (de girasol, calabaza, sésamo)
Chucrut
Pepinillos encurtidos


Elaboración

Lavar las hojas verdes, rallar las remolachas y las zanahorias. Y agregar el resto de ingredientes.
Las pipas de girasol, calabaza i/o sésamo, tostarlas en una sartén unos minutos antes de echarlas en la ensalada.
Añadir el aliño y servir.

Aliño para la ensalada

En un bol, mezclar aceite, sal, 1 cdta. de mostaza, unas gotas de limón.
Y tenemos listo el aliño.

Consejos de Doña Flor

A mi me gusta tener en la nevera chucrut, es muy rico y me gusta usarlo en lugar del vinagre en las ensaladas, ya que lo considero mucho más nutritivo.
Tanto las pipas de girasol, o cualquier otra semilla que se le ponga a la ensalada, aconsejo tostarlas unos minutos. Así serán más digestivas. Me gusta tostarlas con un poco de sal y ponerlas en un bote de cristal. Así cuando tengo ganas de picotear, picoteo algo sano.
Me gustan mucho las verduras ralladas, las encuentro más dulces.
Yo tengo el 1, 2, 3 de toda la vida, que me regaló mi suegra y va fantástico para no tener que rallar a mano.
Y un buen acompañamiento de esta ensalada serian los falafel.

Bon profit!  
Doña Flor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario