domingo, 24 de abril de 2016

Falafel de garbanzos estilo Doña Flor


Falafel de garbanzos estilo Doña Flor

Para cocinar un día y olvidarte de cocinar tres


Ingredientes

500g de garbanzos (en remojo 24h con alga kombu)
2 tazas de copos de avena 
2 cebollas
4 o 6 dientes de ajo
Comino en polvo
Perejil y cilantro fresco 2 tazas, o al gusto
Sal y pimienta


Elaboración

La elaboración es súper fácil.
Después de escurrir los garbanzos, trituramos todos los ingredientes, hasta formar una pasta. Incluida el alga kombu del remojo.
Yo tengo la gran suerte de que una amiga se compró la súper thermomix último modelo y me regaló su antigua thermomix. Que para triturar va genial. Pero, antes de que esto pasara, troceaba a cuchillo la cebolla, los ajos, el perejil y el cilantro. Lo trituraba con la minipimer y luego lo terminaba de triturar con los garbanzos.

Queda una pasta mas o menos así
Vamos dándole forma con las manos.
A mi me gusta hacerlos pequeños y lo más planitos posibles, ya que la pasta está cruda y cuando los cocinamos, tienen que hacerse bien por dentro.

Le damos forma para que queden pequeños y planos

Lo primero que hago es cocinar uno, en una sartén con un poco de aceite, para ver si está bien de sabor. 
Si está bien de sabor y textura, pongo los falafel en una bandeja y los congelo.
Una vez congelados los falafel, los guardo en una bolsita en el congelador, para que ocupen menos espacio. Luego cocino los que necesito y el resto los tengo para que otro día me saquen de un apuro.

Consejos de Doña flor


Los falafel requieren tener tiempo para su elaboración, pero luego al congelarlos ya es comida que adelantamos para otras ocasiones. Si invitas a amigos o los haces en familia será más entretenido.
Me gusta ponerles copos de avena, porque los hace mas suaves y aparte ayuda más a unir la masa.

Para contrarrestar el frito, va bien acompañarlo con chucrut y/o salsa de soja con un poco de jengibre y limón.
También se puede hacer, para cenar con familia o amigos, con pan pita, ensalada y salsa de yogur de soja a las finas hierbas. Como lo venden en los puestos de kebab.
Creo que esto es todo amigos!

Bon frofit!
Doña Flor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario