jueves, 14 de abril de 2016

Potaje de judias azukis y calabaza

 Potaje de judías azukis y calabaza

Potaje de judías azukis y calabaza 

Últimos potajes de la temporada

Ingredientes para 8 raciones aprox. (para embotar)

500g de judías azukis
1 tira de alga kombu
3 cebollas moradas
3 puerros
600g de calabaza
2 ó 3 zanahorias
1 ó 2 cdas. de concentrado de manzana
Sal, pimentón
2 cdas. de concentrado de tomate (opcional)
Aceite de oliva
Perejil fresco o cilantro



Elaboración 

Lo primero que hago es poner en remojo las judías azukis la noche anterior con una tira de alga kombu.
En una cacerola grande, donde luego pueda echar el medio kilo de azukis, hago un sofrito con la cebolla cortada en cuadraditos y el puerro en rodajas, trituro zanahorias en el 1,2,3, y lo meto en el sofrito con sal y pimentón. Lo dejo sofreír unos minutos, hasta que la cebolla este transparente. Echo las judías, previamente escurridas. El alga kombu del remojo, la troceé y la metí en la cacerola junto con el resto de ingredientes.

Dejo cocinar unos 45m aprox. y, mientras tanto, corto las calabazas en cuadrados, y pico el perejil o el cilantro. Una vez pasados los 45m, agrego la calabaza, el concentrado de tomate y el de manzana. Rectifico de sal y sigo cocinando hasta que las judías estén hechas.
Por último, agrego el perejil o el cilantro fresco.
Y listo!

Ahora a embotar, como les mostré en post de judías anteriores

Consejos de Doña Flor

Este potaje, no necesita ser acompañado de ningún cereal, ya que estas judías tienen todas las propiedades que necesitamos.

Debo reconocer que al principio no me gustaban mucho, pero desde que le encontré el truco de endulzarla con el concentrado de manzana, la calabaza y la zanahoria, me encantan.

Como con muchos productos, cuando decidí cambiar mi alimentación, tuve que darles tiempo y hacerlas de mil formas diferentes, hasta encontrarles el punto. Mi convicción de saber que es un alimento bueno para mi salud hizo que siguiera intentándolo.

Y otra cosa importante, fue sacarme de la cabeza la idea de que cada día hay que comer platos festivos y súper deliciosos, como cuando somos niños, que solo queremos comer cosas exquisitas.

Hay que recordar el motivo por el cual comemos, hablo por mi,  que a veces me olvido.

Otra cosa es el tiempo de cocción, si antes de los 45m, ven que las judías están blandas, echar antes las calabazas. Sentido común.

Bon profit!

Doña Flor



No hay comentarios:

Publicar un comentario